domingo, 19 de julio de 2009

Tavo Barcenas



Gustavo Alfredo Barcenas Azurdia


Nacido el 10 de julio de 1979, a la edad de once años incursiona en la música formando parte de un coro como percusionista. A los doce aprende a tocar guitarra y a los catorce empieza a componer sus primeros temas que años mas tarde interpretaria con Dharana, banda a la que pertenecio durante diez años.
A los dieciseis ingresa al Conservatorio Nacional de Música, estudiando las ramas de percusion, guitarra y canto, entre otras. Formó parte de la Orquesta Sinfonica Juvenil Jess Castillo.En 2001 su banda presenta su primera produccion discografica titulada Dharana la cual le abrio varias puertas en los medios de comunicación y en eventos internacionales. Compartio escenario con bandas como Jumbo, La Ley, y Rata Blanca, en dos ocasiones.
En 2004 fue invitado para participar en el primer Reality Show de Guatemala, como solista, en la categoria de Rock Pop.
Participo junto con Franco Bossi en la Gira Fuego y Agua, en la cual a dueto interpreto tanto covers como temas propios en bares de la ciudad.
En su carrera como solista ha contado con el apoyo de la Banda Citrico la cual esta integrada por musicos guatemaltecos de renombre.
El 26 de Noviembre del 2006 presenta su primer disco titulado Fundamental .
Ademas de compositor e interprete, Tavo es un musico en todo el sentido de la palabra, ya que toca saxofon, guitarra acustica, guitarra electrica, bajo, piano, armonica, flauta, bateria, timbaleras, congas, entre otros.
Algunos bares y restaurantes de la ciudad capital en los que ha interpretado covers y temas propios son:Sherlocks Home, Alfred Hitchcock, Kahlua, Paparazzi, Porai, Bora Bora, Pelicanos, Tantra, No Manches, Combos, La Estacion Central, La Estacion Norte, Tre Fratelli.Tambien ha sido invitado para la apertura de nuevos bares en el interior de la republica, en lugares como Chiquimula, Quetzaltenango, Escuintla, Panajachel, y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario